top of page

Caminando hacia la Salud Integral...

¡Hola mi amores!!

Hoy inicia un mes muuuuy especial para mí, porque estaré hablando en todos los artículos sobre un tema que llegó a mi vida, para salvarla y traerle ese equilibrio que tanto le hacía falta: SALUD INTEGRAL

Antes de iniciar con todo lo que he vivido desde hace unos meses, les quiero decir brevemente lo que es la SALUD INTEGRAL.  “Es un estado de bienestar ideal que solo se logra cuando existe un balance adecuado entre los factores físicos, emocionales, espirituales, biológicos y sociales. De esta manera el ser humano crece en todos los ámbitos de la vida y, por consiguiente se siente sano y feliz”. ¡Tremendo! ¿no?

Les cuento que mis amigos y las personas que me conocen cuando me van a comparar en mi manera de trabajar, lo hacen con una hormiguita. Dicen que no paro, que soy incansable, que no me rindo. Otros me preguntan si realmente soy humana, si no soy un alienígena jejeje ¡la gente está loca! Y esto es porque soy una mujer muy apasionada en lo que hago, olvidándome muchas veces de mi misma. Les hablo sobre esto porque por allí empezó mi problema de salud hace unos años atrás. Empecé a confundir el descanso con dejadez, tomarme tiempo para alimentarme bien, como pérdida de tiempo. Ya no me cuidaba en ningún aspecto simplemente porque “NO TENIA TIEMPO”. Sin embargo, desde hacía como un año mi cuerpo empezaba a darme pequeñas alertas de que las cosas no andaban bien, yo por mi parte las ignore, aun sabiendo que tenía razón. Quizá no tenía la suficiente fuerza de voluntad en ese momento para salir de allí. ¡No sabía cómo hacerlo!

Hace unos meses toqué fondo y colapsé. Entendí que tenía dos opciones, quedarme en el fondo y ahogarme o tomar ese golpe como impulso para salir a la superficie con más fuerza. Fue como un velo de ignorancia que cayó de mis ojos y me di cuenta que me estaba matando lentamente. Pude reconocer y entender con claridad que no estaba en las condiciones físicas, espirituales, emocionales ni financieras que deseaba y tenía que hacer algo al respecto. ¡PERO YA!

A lo largo de este mes estaré detallándote cada una de las áreas que te acabo de mencionar en un post, para que puedas entender que me pasó en cada una de esas áreas y los pasitos que he dado para empezar a salir de allí.

¡Solo puedo decirte que me siento mejor que nunca! Siento que me estoy convirtiendo en la mujer que siempre soñé y quiero ayudarte aunque sea un poquito a que tú también te sientas pleno en tu propia piel.

No te pierdas nada de este mes. ¡Será genial!

Con amor,

Lola.


Pic by: PerGilStudio

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page