top of page

Se amable con tus viejas versiones

“SE AMABLE CON TUS VIEJAS VERSIONES, NO SABÍAN LO QUE SABES HOY”.


Una de las cosas que más he observado en las personas y en mi misma, es el sentimiento de CULPA por experiencias del pasado que quizás “no quisimos pasarán así”, porque “no debimos hacerlas”, “me avergüenzo de esa persona que fui” o “no debí permitir eso” y es como si nuestro pasado se convierte en un fantasma que nos persigue por todos lados y no nos deja vivir el PRESENTE a plenitud.


He aprendido a ser más amable con mis versiones pasadas, porque realmente ellas no sabían lo que sé hoy.


CON ESTO NO TE DIGO ANDA POR LA VIDA HACIENDO DE TODO y simplemente sé empatica contigo mism@. Eeeh Noup! Cada decisión o acción traerá una reacción o consecuencia, sea buena o no tan buena para ti.


Traigo este tema porque me gustaría dejarte con algunas acciones que he aplicado a mi vida para no ser esclava de la culpa o del pasado:



1) LO QUE NO SE EVALÚA, SE REPITE: Evaluar mi pasado para no volver a esos viejos patrones que me llevaron a tomar esas decisiones o hacer esas acciones.


2) NO ERES TÚ PASADO: entender esto es lo más difícil. Pero quitarme esa mochila de saber que no soy mi pasado me ha dado la libertad de caminar con gozo y fe hacia el futuro.


3) HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACCIONES/ DECISIONES: Si ya lo hiciste o pasó, te vas a pasar la vida en ese lodo y ese lamento? Asume con madurez tu parte de responsabilidad y toma las decisiones ahora que te llevarán hacia la vida que si deseas tener.


4) CULTIVAR MI AMOR PROPIO: Hacerme cargo de esa mujer que miro en el espejo, ha sido una bendición pero también un desafío. Entender que mi valor no está simplemente determinado por las cosas que hago, sino por la mujer que soy, me ha llevado años de intencionalidad conmigo misma. Cultivarme de dentro hacia afuera ha sido uno de los mejores regalos que me he podido dar.

Siguiendo en ese tenor, quisiera compartir contigo justo ese camino, como ha sido para mi construir mi Amor Propio, pero sobretodo, como ha sido para mi cultivarlo en este último año. Uno que me ha dado muchas bendiciones, pero también muchos desafíos que me han movido el piso. Quiero que te unas conmigo el próximo viernes 31 de marzo a Shot de Amor Propio, allí compartiré contigo todo este camino de desafíos pero también de tanto crecimiento que me ha regalado el estar en paz con mis viejas versiones y cultivar mi Amor Propio.





¿TE RESONÓ ALGO DE ESTO? Pues déjame saber debajo.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page