top of page

ARGENTINA 1 de 2


¡Hola amores! hace unas semanas estuve en Argentina y realmente no tenia planes de escribir nada sobre el viaje, porque quería atesorarlo solo para mi. Sin embargo, entendí que esta libreta somos tu y yo y por eso decidí contarte mi maravillosa experiencia allí.


El primer lugar que visité fue Rosario, una ciudad demasiado tranquila para mi gusto jejeje, pero que me permitió conocer personas maravillosas que siempre llevaré en mi corazón. Como doña Maria, la señora donde me quedé los días que estuve allá y que me hizo sentir como si visitaba a una tía querida. Sus desayunos muy diferentes a los dominicanos por cierto, eran riquísimos, todo preparado por ella. 

Allí conocí varias parejas que habían venido de Buenos Aires a pasar el fin de semana y que compartieron sus experiencias sobre la cultura de ellos y las cosas que para ellos eran prioridades. Aquella mesa se convirtió en horas hablando sobre cultura general, política, religión, el amor, la familia y por supuesto, de mi hermosa República Dominicana.


Me sorprendió bastante darme cuenta que vivo en un país que se llama "PUNTA CANA". Es increíble cuando dices que eres dominicano fuera del país todos dicen: ¡Oh si de Punta Cana!! y yo, WHAT?? ahí empezaba con mi clase de geografía diciendo todos los lugares hermosos fuera de punta cana que tenemos en el país.

Creo que el ministerio de Turismo debería darle mas calor a los cientos de lugares que tenemos en esta hermosa isla, para que no que se crea que este país es solo un hotel todo incluido al cual pueden venir y no salir de allí ( digo yooooo). 


En Rosario sentí mucha paz, una paz que hacia mucho no sentía.  Aquella que me permitió desconectarme de todo y disfrutar cada instante, cada calle, cada persona, cada comida que comí allí. Disfrute las tandas de *MATE ( algo como beber agua allá hehehe), las cuales se prestaban para estrechar más las relaciones que hacíamos allí y que me llevaron hasta a comprar uno para mi :-)

Si van, les recomiendo comer los Pancho y los choripan, eso es como comer chimi aquí en santo domingo y por supuesto, no pueden ir a Rosario y no pasar por el monumento a la bandera, esa imponente y hermosa edificación en el centro de la ciudad. 

Verdaderamente Argentina cambió mucho mi visión de ver ciertas cosas en la vida, y por encima de los problemas y crisis políticas que pueda tener, por encima de que no haya para mi un mejor lugar para estar que casa, este será un viaje que guardaré en lo más profundo de mi corazón para siempre.


No se pierdan la segunda parte, les hablaré del segundo lugar que visité.

Con amor,

Lola.

*Mate: Es una bebida infusión hecha con hojas de yerba mate, tradicionalmente, se bebe caliente mediante un sorbete denominado bombilla colocado en un pequeño recipiente, que es denominado Mate. Se usa mucho para compartir entre amigos y familiares.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page